Una estudiante habría sido apuñalada tras una pelea generada en una asamblea en el Liceo Técnico Femenino de Concepción, en la región del Bío Bío. Versión opuesta a la entregada por el establecimiento, desde donde afirmaron que la adolescente terminó con una herida tras romper un vidrio.

Una apoderada denunció que su hija, alumna del Liceo Técnico Femenino de Concepción, fue apuñalada en medio de una pelea registrada al interior del recinto. La mujer aseguró que el establecimiento no cumplió con los protocolos de convivencia escolar.

Con una herida cortopunzante en su brazo derecho, resultó la estudiante tras una pelea que se registró en una asamblea en el gimnasio del establecimiento.

Según relató Cecilia Chávez, madre de la joven de Tercero Medio, todo ocurrió cuando un grupo de alumnas increpó a una niña de Primero Medio, situación en la que intervino su hija, siendo también atacada a golpes.

La apoderada aseguró que el establecimiento no cumplió con el protocolo, ya que no la contactaron para informar lo ocurrido.

La pelea quedó registrada en un video difundido por redes sociales.

Liceo afirma que alumna resultó herida tras romper un vidrio

A través de un comunicado, desde el establecimiento informaron que la situación se generó en el contexto de una asamblea, donde se produjo “desacuerdos entre los estudiantes” que derivó en discusiones y luego en “enfrentamientos físicos”.

Posteriormente, “una de las estudiantes involucradas golpea un vidrio del gimnasio ocasionándose cortes en sus nudillos y antebrazo derecho”.

Ante lo ocurrido, el liceo activó los protocolos, entre esos llamar a la apoderada, pero aseguran que la mujer no logró ser contactada. Ante eso, personal del establecimiento trasladó a la menor a un recinto asistencial.

Para finalizar añaden que “nos haremos parte en la investigación que se lleve a efecto, aportando todos los antecedentes recopilados para poder establecer los hechos ocurridos”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó su preocupación por esta violenta pelea que se registró al interior del recinto educacional.

Al respecto, la delegada presidencial Daniela Dresdner señaló que en los próximos días se conocerá el nombre de la persona que ocupará el cargo de Seremi de Educación en Bío Bío.

Desde la Seremi de Educación indicaron que están recabando los antecedentes sobre esta violenta riña registrada en el liceo Técnico Femenino de Concepción.