Este jueves se amplió la detención de los dos autores confesos del homicidio del carabinero (r) Manuel González Troncoso en Cañete, región del Bío Bío. Ambos son menores de edad y uno de ellos estaba siendo investigado con anterioridad por la desaparición del hombre.

Se amplió la detención de los dos menores de edad confesos por el homicidio de carabinero (r) Manuel González Troncoso, cuyo cuerpo fue encontrado en Los Álamos, región del Bío Bío.

La audiencia inició este jueves, luego de que los adolescentes confesaran haber matado al suboficial mayor (r) que desapareció el viernes de la semana pasada luego de salir a comprar en Cañete.

En la instancia telemática se acogió la solicitud del fiscal de Cañete, Danilo Ramos, de ampliar la detención de ambos jóvenes por 72 horas.

Lo anterior, mientras esperan los importantes resultados de la autopsia y otros informes de Labocar de Carabineros, que anoche junto a personal de OS9 encontraron el cadáver de la víctima siguiendo las indicaciones de los menores.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, se halló el cuerpo semi enterrado y con restos de haber sido baleado en la frente. Además, tenía zonas de su cuerpo calcinadas.

El delito es investigado como robo con homicidio.

De esta manera, la audiencia de formalización se llevará a cabo el próximo domingo al mediodía.

Es preciso señalar que Fiscalía detalló que uno de los menores ya estaba siendo investigado por la desaparición de González, luego de que dieran con la persona a través de antecedentes compartidos por la familia.

Desaparición del carabinero (r) Manuel González en Cañete

Manuel González Troncoso, suboficial mayor de Carabineros en retiro, desapareció el pasado viernes 25 de marzo, luego que saliera desde su vivienda en la comuna de Los Álamos en dirección a Cañete, para realizar compras.

La familia, preocupada porque no volvió al domicilio, presentó una denuncia por presunta desgracia.

El día domingo 27 salieron a buscarlo, encontrando en la ruta la camioneta del suboficial en retiro, la que era conducida por desconocidos. Los ocupantes del vehículo, al percatarse que eran seguidos, aceleraron y terminaron volcados a un costado del camino.

De la camioneta salieron dos personas, las que antes de huir realizaron disparos al aire. Durante esta semana se encontraron especies pertenecientes a González Troncoso, entre ellas una tarjeta de identificación.