Desde Punta Peuco a la Corte de Apelaciones de Concepción, trasladan al excoronel del Ejército Walter Klug, condenado por el homicidio de 23 trabajadores en 1973, para declarar en una causa por secuestro del mismo año, sin embargo, del 09 de septiembre, es decir, previo al Golpe de Estado.

Para declarar en una causa por secuestro, el exmiembro del Ejército Walter Klug, condenado a 10 años de cárcel por los homicidios de 23 trabajadores de las centrales El Roto y Abanico de Endesa en 1973, fue trasladado desde el penal Punta Peuco a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Así, el traslado de este jueves tiene como fin declarar en la causa por el secuestro calificado de Adelino Pérez Navarrete, desaparecido el 09 de septiembre de 1973, previo al Golpe de Estado.

Dicha indagatoria es liderada por el ministro Carlos Aldana.

Recordemos que el coronel en retiro hizo noticia por su fuga a Italia en 2015, debiendo ser extraditado a Chile. Posteriormente, se fugó por segunda vez, siendo capturado en Argentina.

Lo anterior, en el marco de otra causa de Derechos Humanos, correspondiente a la desaparición del estudiante universitario Luis Cornejo Fernández, por lo que fue condenado a tres años y un día de presidio efectivo en calidad de cómplice.