Un incendio registrado la madrugada de este viernes en la población Basilio Muñoz de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, dejó un herido de gravedad y 27 personas damnificados. El fuego afectó a nueve viviendas, de las cuales cuatro resultaron totalmente destruida.

27 damnificados y un herido de gravedad dejó un incendio registrado la madrugada del viernes en población Basilio Muñoz de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El fuego destruyó cuatro viviendas en su totalidad.

La emergencia se originó en una casa del sector y se propagó a otros ocho inmueble, según información de Carabineros.

Lee también...

De ellas, cuatro resultaron consumidas en su totalidad y otras cinco con daños en diverso consideración.

En medio de la emergencia, un hombre de 50 años terminó con quemaduras en su cuerpo y vía respiratoria, quedando internado de gravedad en el hospital angelino.

Además, resultado 22 adultos y 5 menores damnificados, muchos de los cuales debieron pasar la noche en casa de vecinos.

Dentro de las personas afectadas, está Miriam, quien en conversación con Radio Bío Bío comentó que a su padre se le quemó totalmente su vivienda.

La vecina también comentó que se podrían recibir alimentos no perecibles en la Parroquia Perpetuo Socorro, ubicada en Colón con Orompello.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que se gestionará la entrega de viviendas de emergencia para las familias afectadas.

Respecto a la cantidad de viviendas de emergencia, todo sigue en evaluación para poder concretar la ayuda necesaria para quienes perdieron todo.

Recordemos que el incendio tomó los pasajes San Jorge y San Gabriel, y debido a su magnitud, se creará un informe ALFA para poder solicitar colaboración a la Onemi, debido a la cantidad de familias afectadas.

Essbio por presuntos problemas en grifos

La Radio solicitó un pronunciamiento a Esbbio debido a los problemas que hubo con el abastecimiento de agua, desde donde lamentaron lo ocurrido, indicando que “los tres grifos de ese sector habían sido inspeccionados el 26 de julio de este año, y se encontraba funcionando dentro de la normativa”.

Puntualizaron que al usar uno de los sistemas, este respondió de manera satisfactoria, sin embargo al hacerlo los 3 de manera simultánea hubo una afectación en la presión del agua entregada.

La empresa sanitaria aclaró que “se inspeccionaron los 3 artefactos y cada uno de ellos operaba de manera normal y cumpliendo los parámetros establecidos por el regulador”.

La próxima semana, agregaron, se reunirán junto a Bomberos para continuar con acciones coordinadas y así dar tranquilidad a la comunidad.