Un incendio afectó a dos pasajes de la población Basilio Muñoz de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, durante la madrugada de este viernes.

Se trata de los pasajes San Jorge y San Gabriel, ubicados cerca del terminal de buses de la comuna. Según antecedentes preliminares, cerca de 6 viviendas presentarían daños.

Todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles se trasladaron al lugar para intentar controlar el fuego, que se propagó a gran velocidad.

De acuerdo a información de SAMU, una persona habría resultado con cerca del 11% de su cuerpo quemado producto del siniestro, por lo que se gestionó su traslado hasta un centro asistencial.

Además, un adulto mayor habría sufrido de asfixia, por lo que se coordinó el arribo de otra ambulancia.

Por otra parte, se reportaron problemas de abastecimiento de agua para controlar el avance de las llamas, por lo que algunos vecinos ocuparon baldes.

A raíz de ello, se pidieron dos camiones aljibes al municipio para apoyar las labores de emergencia. Asimismo, se emitirá un informe Alfa para solicitar ayuda la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Incendio en Los Ángeles
Valentina Balboa | RBB
Incendio población Basilio Muñoz
Valentina Balboa | RBB
Vecinos pagando el fuego
Valentina Balboa | RBB