El Hospital de Arauco, en la región del Bío Bío, confirmó el traslado de pacientes a otros recintos de la red asistencial, por la revisión de cañerías tras la emanación de gas registrada en horas de la noche del martes. También confirmaron que el resto de los servicios seguirán atendiendo de manera normal.

Tras una emanación de gas registrada en horas de la noche en el Hospital San Vicente de Arauco, en la región del Bío Bío, se confirmó el traslado de pacientes a otros recintos asistencial, ya que por la revisión que tiene que realizar la empresa que entrega el suministro correspondiente.

Así lo informó la dirección del recinto asistencial a través de un comunicado.

Según confirmaron en el documento, la emanación de gas, que habría sido pequeña, se registró en la Central de Alimentación, sin que se registrara peligro de explosión, incendio o intoxicación.

“Sin embargo y esperando la revisión de la empresa de suministro de gas con quienes trabajamos, no se podrá entregar alimentación a nuestros pacientes, obligando a trasladar, a aquellas personas que se encuentran hospitalizadas, para que reciban su correcta alimentación acorde a sus necesidades”, agregaron en el documento.

Primero se dará el alta a las hospitalizaciones no urgente y se derivará a al menos 10 pacientes a otros hospitales.

El resto de las unidades continuarán funcionando de manera normal, como por ejemplo atenciones ambulatorias, especialidades, policlínicos y vacunatorios. También continúa normal la campaña de vacunación contra el covid-19 y la Unidad de Emergencias.