Una “fuga de gas” movilizó a Bomberos la mañana de este martes en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío. Sin embargo, esa no era la causa de los malos olores advertidos por los penquistas.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el cuerpo bomberil trabajó en la cuadra de la calle O’Higgins entre Colo Colo y Aníbal Pinto.

El origen del “gas” era desconocido, por lo que Bomberos evaluó como posible fuente el interior del edificio de Servicio de Impuestos Internos, desde donde, según trabajadores, emanaba un fuerte olor.

A eso de las 09:30 horas, Radio Bío Bío corroboró con el bombero Ignacio Morales, que “lo que ocurría era que había descomposición orgánica en las cámaras de alcantarillado. Entonces abrieron, se ventilaron y concluyó el trabajo de Bomberos. No había gases combustibles”.

Pedro Cid | RBB

Personas incluso esperaron su atención fuera del lugar, aguardando resultados de la revisión de los voluntarios, quienes ingresaron con sus equipos a las oficinas del recinto.

Pedro Cid | RBB

En conversación con La Radio, específicamente afuera de Correos de Chile, una mujer trabajadora de esta empresa, señaló que los olores se sintieron en la zona desde este lunes.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB