En agosto o septiembre de este año podría reabrir el Zoológico de Concepción, dependiendo de la situación sanitaria que exista en la zona.

El establecimiento lleva cerrado al público por más de un año a causa de la pandemia, pero al interior todo sigue funcionando para atender aproximadamente a 300 animales que alberga, entre ellos leones, monos, una jirafa y cebras, en total cuentan con 80 especies diferentes.

Si bien no reciben ingresos económicos por estar cerrados al público, el veterinario del zoológico, Andrés Haufe, comentó que no han tenido mayores inconvenientes y que los animales están en buenas condiciones. Además, aproximadamente, hace un mes realizaron un convenio con el supermercado Líder que entrega alimentos para los animales.

Valeska Belmar | RBB

Agregó que los dos veterinarios y los nueve guardafaunas del zoológico siguen cuidando a los animales y que están preparados para la reapertura del lugar, que cuenta con tres hectáreas y media.

En el terreno ya se implementaron las señaléticas y otras medidas sanitarias, precisó, enfatizando en que esperan que los casos de coronavirus bajen para abrir nuevamente a la comunidad.

En medio de la pandemia también recibieron un nuevo integrante, y es que hace seis semanas nació una cebra al interior del zoológico.

Valeska Belmar | RBB

Antes de la crisis sanitaria, alrededor de 200 personas llegaban cada día al emblemático lugar de Concepción.

Valeska Belmar | RBB