El coordinador regional para la Macrozona Sur, Roberto Coloma, se refirió al último robo de madera ocurrido en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió durante la jornada de este martes, cuando un hombre intentó robar 23 metros de pino radiata, equivalentes a un millón y medio de pesos.

“Acá nosotros no hacemos ninguna distinción en cuanto al origen o los eventuales responsables de estos hechos delictuales”, indicó Coloma.

El coordinador agregó que han elaborado una estrategia para perseguir estos delitos, que tiene que ver con mejorar las fiscalizaciones en terreno y ruta. “Hemos establecido controles carreteros, de Carabineros en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos y la Conaf, para mejorar el transporte de los productos madereros”, aseveró.

“A partir de mañana va a volver a trabajar la Mesa de la Madera, en conjunto con empresas grande y pequeñas, agrupadas en sus distintas organizaciones gremiales, tales como Corma y PymeMad. Vamos a establecer un trabajo en conjunto para mejorar una serie de aspectos que tienen que ver con este delito”, finalizó el coordinador.