10 personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones luego de ser sorprendidas acampando en la rivera del Río Andalién en la altura de la población Juan Riquelme de Concepción.

Según detallaron desde la PDI, fue un llamado anónimo el que dio cuenta de que estas personas que violaban la cuarentena que rige en la comuna de Concepción llevaban más de dos semanas de camping en este sector.

De acuerdo a lo indicado tampoco seguían las restricciones sanitarias en medio de la pandemia del covid-19, manifestó el subprefecto y jefe subrogante de la Bicrim penquista, Moisés Medel.

Para la detección de estas personas fue fundamental el uso de un dron. Así lo informó el intendente, Patricio Khun, quien lamentó y condenó que personas insistan en arriesgar su vida y la de los demás sin respetar las medidas sanitarias por el covid-19.

Todos los detenidos quedaron en libertad, pero en calidad de apercibidos, es decir serán citados al tribunal por infracción a la normativa sanitaria. Según informaron las autoridades estas personas arriesgan multas que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos.