Cerca de 30 artesanos y comerciantes de Los Saltos del Laja se manifestaron en la mitad del puente del lugar, exigiendo respuesta ante las consecuencias de la cuarentena aplicada en Cabrero.

Se utilizó la mitad del viaducto ya que ese tramo corresponde a Los Ángeles, mientras que el otro es de Cabrero, zona que este jueves amaneció bajo cuarentena total por el coronavirus.

Debido a esto, el conocido sendero de Los Saltos, donde antes de llegar a las cascadas están las artesanías y productos de comida, está totalmente cerrado, ya que esa zona es de la comuna cabrerina.

Fabiola Vera, representante de los comerciantes, explicó que un mes sin trabajar significa no tener para darle de comer a sus hijos, y además reconoció que ya arrastran deudas que pagar.

El vocero de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, comentó que se venía trabajando desde noviembre, pero a su juicio faltó proyección.

Parte de los trabajadores de este punto turístico ya habían expresado su molestia en protestas previas, ya que recordemos, Los Ángeles también estuvo en cuarentena por varias semanas, lo que impidió que muchos de ellos pudieran generar sus ingresos.