La administración de la Vega Monumental en Concepción denunció que guardias del recinto fueron amenazados de muerte por locatarios.

A través de un comunicado, autoridades del conocido comercio penquista se pronunciaron sobre las tomas de los accesos al patio de camiones el viernes pasado, denunciando que los manifestantes rompieron cadenas y candados para liberar las barreras, y que también los guardias de seguridad fueron amenazados de muerte.

En la misiva que detalla cuatro puntos, se señaló que esos episodios se repitieron en dos oportunidades y que además mediante la conducta de locatarios y personas ajenas a la Vega se impidió los controles sanitarios que se enmarcan en el actual estado de pandemia.

Al respecto, y por involucrar los incidentes varios delitos, el abogado del recinto, Víctor Toledo, confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía contra un grupo de 20 comerciantes, pidiendo se investigue las amenazas, los daños, las lesiones y extorsiones.

Los comerciantes decidieron el viernes liberar el pago de ingreso al patio de camiones para locatarios y clientes, al asegurar que hay una arbitrariedad en esos cobros, sin embargo la administración informó que en marzo ese importe fue rebajado en un 25% y que los arriendos incluso no han sido cobrados cuando la Vega no ha podido abrir.