Los locatarios se tomaron los accesos al patio de camiones de la Vega Monumental, esto en protesta por los cobros de ingreso al recinto establecidos por la administración, con montos que variarían arbitrariamente.

Ante ello, la manifestación se mantendrá hasta que no se instale una mesa de negociación.

Con todos sus accesos al patio de camiones tomados amaneció la Vega Monumental. Fueron los locatarios quienes decidieron esta medida de fuerza en protesta por lo que denuncian como una arbitrariedad de la administración del recinto, al cambiar los cobros de ingreso tanto para los comerciantes como los clientes, sin respetar un acuerdo que se habría firmado.

La dirigenta Angélica Cisternas, explicó que en todos los accesos el pago debería ser de 1.250 pesos para los locatarios, pero eso rige un día, en una sola puerta y en otras el cobro aumenta, llegando a la suma de hasta $25.000, aseguró.

Por eso fue la manifestación esta jornada, permitiendo el paso liberado de todo vehículo en los cuatro accesos.

El presidente del gremio de los comerciantes, Luis Lozano, se refirió a otros problemas que tienen con los gastos comunes, sin respetarse una rebaja que se habría acordado, o el cobro sin detalle del gasto de agua y electricidad.

Por eso, dijo el dirigente, la medida de fuerza se mantendría hasta que la administración no se allane a una mesa de conversaciones, aunque van a ser las bases las que decidan los pasos a seguir.

Desde la administración, se indicó que esta tarde podría haber una versión sobre el conflicto, aunque extraoficialmente se señaló que había una serie de beneficios implementados desde el estallido social, como el no cobro de arriendo a algunos comerciantes y la rebaja en el gasto común, pero sin explicar el tema del cobro en los ingresos a la Vega Monumental.