A 12 aumentaron los jardines infantiles particulares que cerraron en la región del Bío Bío, por lo que la situación sigue siendo compleja.

Desde la asociación que agrupa a estos establecimientos, indicaron que pese a las reuniones que han tenidos con autoridades, aún no existe un apoyo concreto para el sector.

Se estima que son 100 los jardines infantiles y sala cuna que existen en la región, de ellos, 51 forman parte de la asociación que agrupa al sector.

Hace meses, han dado a conocer la difícil que enfrentan por la pandemia y el panorama no cambia, más bien es aún más complejo. Según informó Alejandra Gallegos, vocera de la Asociación de Salas Cuna y Jardines Infantiles Particulares, a la fecha son 12 los jardines infantiles que cerraron de forma indefinida en la región, dejando una importante deuda a los propietarios.

Si bien agradece la preocupación del Seremi de Educación en la zona, dice que no ocurre lo mismo en el nivel central, acotando que hasta ahora no cuentan con un apoyo concreto.

Asimismo, apuestan por contar con una subvención a los niveles medios, pero indican que siguen esperando por una medida concreta lo antes posible, porque una apertura de los jardines infantiles se ve lejana.

Son 12 los jardines infantiles particulares que han cerrado hasta el momento en la región, y desde la asociación aseguran que en 1 o 2 meses, al menos, cuatro recintos se sumarían a la lista.