La jornada de este lunes, quedó al descubierto un robo ocurrido en una de las carpas del Hospital Modular de Concepción.

En ese sentido, se informó que el ilícito habría ocurrido este domingo, siendo sustraídas diversas especies, como notebooks y mascarillas.

En el lugar existe un carabinero de punto fijo y guardias, que inicialmente creyeron haber ahuyentado a los desconocidos, pero el robo quedó al descubierto durante la mañana, comentó el comandante Tomás Avila, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Incluso, personas hospitalizadas el interior de la carpa en cuestión habrían observado cómo se concretaba el robo.

Por su parte, el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Carlos Capurro, confirmó la situación, apuntando que fueron robados dos notebooks.

A su vez, añadió que además del temor que estos hechos despiertan, también se provoca un daño a los bienes públicos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los responsables del hecho ingresaron por la parte posterior del centro asistencial, es decir, desde un cerro colindante cercano ala Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, afirmó que “entraron a robar, y no solo robaron, si no que además rajaron una parte de la carpa”.

“Hemos dispuesto con Carabineros y fuerzas de orden y seguridad el refuerzo de la seguridad, pero también hacer un llamado a que ese es un lugar que hay que cuidar”, añadió la maxíma autorad regional.

Finalmente, acotó que “ahí lo que se está prestando es un servicio a la comunidad, para poder atender a las personas, despejar el Hospital Regional y poder así salvar vida”, agregando que se presentarán las acciones legales correspondientes.