Este martes fue firmada la carta de protesta que será dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por no liberar los dineros para construir el estadio de Los Ángeles.

En la misiva, encabezada por el alcalde Esteban Krause, dan a conocer al mandatario que les parece una tremenda injusticia esta decisión.

Lo anterior debido a que estaba todo aprobado e incluso el municipio hizo un depósito de dineros en una de sus cuentas corrientes.

“Esto es una injusticia, esto es una situación absolutamente irregular, que se le quiten los recursos a un municipio cuando tiene todo aprobado y, más aún, tiene recursos depositados en las cuentas corrientes de la municipalidad para poder hacer esta obra”, aseveró.

Además, el jefe comunal responsabilizó directamente al Ministerio del Deporte por esta determinación.

“Estamos convencidos que esta es una decisión de alguien en particular, que yo lo responsabilizo en el Ministerio del Deporte hoy día, en el sentido que no tiene ningún asidero técnico, ni administrativo, ni legal, menos financiero”, declaró Krause.

Si bien en principio se informó que la única que no había firmado la carta fue la concejala Yasna Quezada (UDI), la colegiada angelina reconoció que no lo hizo porque el alcalde no quiso leer la carta durante el Concejo Municipal del lunes.

Sin embargo y cerca de las 13:00 horas, la propia concejala señaló a Radio Bio Bio, que tras realizar un trámite presencial en el edificio consistorial, aprovechó de estampar su rúbrica.

Recordar que por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) se comprometieron 9 mil millones de pesos para construir el nuevo estadio para Los Ángeles, sumados a los 14 mil millones aprobados por los consejeros regionales del Bío Bío.

Puedes revisar la carta enviada a continuación: