La diputada Joanna Pérez (DC) solicitó una explicación al intendente regional, Sergio Giacaman, tras el anuncio de suspender el financiamiento para la construcción del nuevo estadio de Los Ángeles.

El proyecto está programado para cuatro años y su ejecución permitiría la reactivación económica de la zona, indicó la parlamentaria del Distrito 21, por lo que emplazó al Gobierno a entregar las razones de retirar los recursos económicos comprometidos en la Ley de Presupuesto para el 2020.

En este sentido, Joanna Pérez dijo que las autoridades gubernamentales le deben una explicación a la comuna de Los Ángeles y a sus parlamentarios, indicando que no permitirá que se quite el financiamiento.

Recordemos que la alarma la dio el alcalde Esteban Krause, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que se había enterado de la suspensión del proyecto de un nuevo estadio para Los Ángeles.

El jefe comunal afirmó que “el Gobierno nunca quiso construirlo, (porque) de lo contrario, ya estaría construido. De esta manera, se desmorona este sueño que nació desde una demanda ciudadana de vecinos”.

Krause agregó que “este proyecto se presentaba como una oportunidad de entregar cientos de empleos y así mover la economía frente al difícil panorama que vivimos como país. Aún así, a nadie le importó”.

Finalmente, indicó que lamentaba la situación y pidió una respuesta por parte de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.