Este jueves diversos incendios forestales comenzaron en la provincia de Bío Bío y Concepción provocando que se declarara Alerta Amarilla regional y Alerta Roja en las comunas de Nacimiento, Santa Juana y Cabrero.

Ante esto, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, señaló que “estamos con una situación tremendamente complicada, un incendio forestal gigante, hay viviendas en peligro y el llamado es que los automovilistas no tomen la Ruta de La Madera porque está cortada, hay fuego por los dos lados”.

La autoridad señaló que el fuego está fuera de control y apareció un segundo foco en otro sector. Además agregó que una vivienda fue consumida por las llamas y se quemaron también dos vehículos. En tanto, otro cada que estaba deshabitada también colapsó por el siniestro, por lo que Bomberos está trabajando para evitar que otros inmueble se vean afectados.

“Si hay posibilidad para reforzar con Bomberos de otras comunas se agradece (…) esto está totalmente fuera de control, el viento está muy fuerte y el fuego avanza muy rápido“, señaló.

El siniestro comenzó en La Cascada en la Ruta de la Madera, y se expandió hasta el cerro, provocando que algunas familias tuvieran que ser evacuadas del lugar.

La zona más afectada es Curali Alto, que actualmente está con combate aéreo para extinguir las llamas.

El alcalde señaló que se están habilitando albergues para las familias afectadas que han sufrido la perdida de sus hogares o han tenido que evacuar las zonas de riesgo.