Región del Bío Bío
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 21:20
Alcalde de Santa Juana por incendios forestales: "Esto est√° totalmente fuera de control"
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Mauricio Gándara.
visitas

Este jueves diversos incendios forestales comenzaron en la provincia de Bío Bío y Concepción provocando que se declarara Alerta Amarilla regional y Alerta Roja en las comunas de Nacimiento, Santa Juana y Cabrero.

Ante esto, el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, se√Īal√≥ que “estamos con una situaci√≥n tremendamente complicada, un incendio forestal gigante, hay viviendas en peligro y el llamado es que los automovilistas no tomen la Ruta de La Madera porque est√° cortada, hay fuego por los dos lados‚ÄĚ.

La autoridad se√Īal√≥ que el fuego est√° fuera de control y apareci√≥ un segundo foco en otro sector. Adem√°s agreg√≥ que una vivienda fue consumida por las llamas y se quemaron tambi√©n dos veh√≠culos. En tanto, otro cada que estaba deshabitada tambi√©n colaps√≥ por el siniestro, por lo que Bomberos est√° trabajando para evitar que otros inmueble se vean afectados.

“Si hay posibilidad para reforzar con Bomberos de otras comunas se agradece (…) esto est√° totalmente fuera de control, el viento est√° muy fuerte y el fuego avanza muy r√°pido“, se√Īal√≥.

El siniestro comenzó en La Cascada en la Ruta de la Madera, y se expandió hasta el cerro, provocando que algunas familias tuvieran que ser evacuadas del lugar.

La zona más afectada es Curali Alto, que actualmente está con combate aéreo para extinguir las llamas.

El alcalde se√Īal√≥ que se est√°n habilitando albergues para las familias afectadas que han sufrido la perdida de sus hogares o han tenido que evacuar las zonas de riesgo.

Tendencias Ahora