Por ser una zona “no segura” se marchó la ambulancia del SAMU solicitada el viernes por la noche para asistir a un joven que convulsionaba en la Plaza de Armas de Los Ángeles en la región del Bío Bío.

Tras la marcha se registraron enfrentamientos entre personal de Carabineros y encapuchados, por lo que se usó elementos disuasivos, como gases lacrimógenos.

Esto generó que un joven con problemas cognitivos que tiene cuadros de epilepsia tuviera un episodio, siendo atendido por quienes estaban en la manifestación, quienes a su vez solicitaron el apoyo de SAMU.

Sin embargo, el vehículo de emergencia se mantuvo en la intersección de avenida Ricardo Vicuña con Colón, pero no llegó hasta el punto desde donde fue solicitado.

El subcomisario de servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Ramiro Lobos, manifestó que con la información entregada en el lugar, la ambulancia finalmente catalogó el sector como “no seguro”, por lo que no ingresaron, dirigiéndose nuevamente al hospital.

el médico jefe del SAMU Bío Bío, Luis Barrios, explicó que en aquella ocasión fue en conjunto con Carabineros que se estableció la situación del lugar, por lo que se indicó que podrían acercar al paciente hasta donde estaba estacionada la ambulancia o llevarlo por sus propios medios hasta el servicio de urgencias, lo que finalmente sucedió.

La situación también está en conocimiento del Comité de Colaboradores como observadores de Derechos Humanos, quienes se mantienen reuniendo los antecedentes del caso para ver que medidas tomarán.