Un total de 157 detenidos dejaron los incidentes ocurridos durante las últimas horas de este martes en la provincia de Concepción.

De acuerdo a lo informado por el gobernador Robert Contreras, 61 de ellos pasarán a control de detención durante la mañana de este miércoles, mientras que del total de aprehendidos, 142 fueron capturados por Carabineros y 15 por la Policía de Investigaciones.

“Carabineros, en conjunto con la PDI, tuvieron diecisiete lesionados, de los cuales dos carabineros resultaron graves”, acotó Contreras, añadiendo que como Gobierno repudian lo ocurrido.

En esa misma línea, la autoridad aseveró que “tuvimos cinco locales con pérdidas, pero también señalar que Carabineros junto a la PDI lograron recuperar gran cantidad de especies y detener gran cantidad de personas que están involucradas en estos hechos”.

Consultado sobre la propuesta del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, de reforzar la labor de inspectores municipales, señalando que “hay que analizarla en el contexto (…) Carabineros tiene que dar igualmente su impresión respecto a aquello, pero el municipio tiene la libertad absoluta de contratar lo que son inspectores municipales”.

“Toda propuesta en bienvenida y recogida, pero aquí también todas las autoridades tienen que ser responsables en pedir el rechazo a la violencia”, cerró.