Vecinos de un colegio en calle Lautaro denunciaron que funcionarios de Carabineros en retiro y servicio activo, residentes de un condominio en pleno centro de Concepción, dispararon esta madrugada cuando alumnas intentaron tomarse el establecimiento.

Como confuso podría ser calificado el episodio ocurrido alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, luego que vecinos del sector en la esquina de calle Barros Arana con Lautaro escucharan disparos contra el intento de estudiantes para tomarse su colegio La Providencia.

El testimonio, entregado con la condición de mantener reserva de su identidad, fue de una vecina del área.

Los detalles se condicen con un video que circula por las redes sociales y donde se escucha más que apreciarse el incidente protagonizado por jóvenes alumnas del establecimiento.

“Se querían tomar el colegio La Providencia un grupo de alumnas, y ocurrió que unos vecinos de Barros Arana, que funcionan como una cuadrilla armada, empezaron a abrir fuego contras las estudiantes. Hicieron uso del arma de manera ilegal, luego llegaron los carabineros y no hicieron nada al respecto, de hecho estuvieron con ellos“, relató la testigo.

Sobre la responsabilidad de los disparos, la mujer fue categórica en atribuirlo a residentes de un condominio del área, en calle Barros Arana, y donde vive personal en retiro de Carabineros y también en servicio activo.

“De hecho hay videos de ayer en que se registró a esas personas amedrentando a la gente que estaba en la vía pública protestando con cacerolas”, aseguró.

La delicada situación fue reconocida por la Prefectura de Concepción, pero asegurando el comandante Carlos Contreras que en el procedimiento intervino personal de Fuerzas Especiales y también funcionarios de civil a cargo de prevenir los saqueos.

Sobre el origen de los disparos que se escuchan en el video, el oficial indicó que eso se investigará y que en caso de acreditarse una ilegalidad se denunciará a la Fiscalía e internamente se abriría un sumario administrativo.

La seguridad de los vecinos al apuntar a carabineros jubilados o en servicio activo tiene que ver con que a plena de luz del día hace poco amenazaron a residentes que se manifestaban con cacerolas, indicó la denunciante.