Región del Bío Bío
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 12:50
Más de un 50% de los confusores sexuales para la polilla de la vid se han instalado en Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Más del 50% de los confusores sexuales para la polilla de la vid se han instalado en las comunas de la provincia de Bío Bío.

En la zona son 253 hectáreas en las que se consideró el trabajo del Servicio Agrícoal y Ganadero (SG), para aplicar la herramienta que controla la presencia de la mencionada plaga.

Un proceso que se finaliz√≥ en Los √Āngeles y Tucapel, mientras que el lunes se estima culminar en Cabrero y Monte √Āguila.

Este proceso, que comenz√≥ a inicio de este mes, ya lleva m√°s de la mitad de los confusores aplicados. As√≠ lo indic√≥ el jefe de la oficina del SAG en Los √Āngeles, Jaime Miz√≥n.

Este proceso estim√≥ 500 confusores por hect√°rea, los que tienen una duraci√≥n de seis meses y no provocan da√Īos a las personas ni a la misma fruta, ya que principalmente son colocados en los parrones en las zonas urbanas, que por lo general est√°n en los patios de los domicilios.

El efecto de los confusores sexuales es generar una nube de feronomas que provocan confusión en los machos, lo que les impide detectar a las hembras y así evitar su reproducción.

Tendencias Ahora