Más del 50% de los confusores sexuales para la polilla de la vid se han instalado en las comunas de la provincia de Bío Bío.

En la zona son 253 hectáreas en las que se consideró el trabajo del Servicio Agrícoal y Ganadero (SG), para aplicar la herramienta que controla la presencia de la mencionada plaga.

Un proceso que se finalizó en Los Ángeles y Tucapel, mientras que el lunes se estima culminar en Cabrero y Monte Águila.

Este proceso, que comenzó a inicio de este mes, ya lleva más de la mitad de los confusores aplicados. Así lo indicó el jefe de la oficina del SAG en Los Ángeles, Jaime Mizón.

Este proceso estimó 500 confusores por hectárea, los que tienen una duración de seis meses y no provocan daños a las personas ni a la misma fruta, ya que principalmente son colocados en los parrones en las zonas urbanas, que por lo general están en los patios de los domicilios.

El efecto de los confusores sexuales es generar una nube de feronomas que provocan confusión en los machos, lo que les impide detectar a las hembras y así evitar su reproducción.