Por diez días fue suspendida de su cargo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región del Bío Bío, Gloria Paulina García Varela, investigada por maltrato y acoso laboral.

Se trata de una recomendación realizada por el fiscal a cargo de los dos sumarios que enfrenta la ahora suspendida seremi por maltrato y acoso laboral.

Gloria Paulina García fue notificada el lunes de la medida y en su reemplazo asumió la subrogancia Guillermo Muñoz, jefe de administración del organismo.

Tras conocerse la suspensión el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, le entregó su respaldo y manifestó que “hay que ser respetuosos” y esperar el resultado del sumario.

Por su parte, el subsecretario de la rama, Juan Carlos Silva, destacó que respalda a la autoridad y el proceso sumario, agregando que la suspensión garantiza el resultado de la indagatoria.

Desde la Seremi de las Culturas informaron que hay un plazo de 5 días para apelar, una medida que la suspendida autoridad adoptará.

A través de un comunicado, el Directorio Nacional de Anfucultura y la asamblea regional expresaron su satisfacción, ya que los procesos sumariales están siguiendo el curso necesario para determinar responsabilidades.