El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, informó que el Plan Invierno estará operativo en su totalidad desde el 15 de junio. La iniciativa, que trabajará en beneficio de las personas en situación de calle, tendrá una duración de 120 días y proyecta atender a mil personas diarias en la región del Bío Bío.

Si bien el trabajo se ha intensificado en Concepción, Talcahuano y Los Ángeles -comunas dañadas por los tornados ocurridos en los últimos días- también se ha operado en otros puntos de la región, con el objetivo de repetir el positivo balance del año pasado, en el que no se lamentó fallecidos de personas en situación de calle.

El Plan Invierno, que se extenderá hasta la primera mitad de octubre, también tiene presencia en la provincia de Arauco y la comuna de Cabrero, gracias a los operativos sociales habilitados.

Alberto Moraga señaló que ya están funcionando varios de los dispositivos en las zonas más afectadas.

El representante de la cartera en la región también hizo mención sobre los puntos de emergencias que funcionan en la comuna puerto y en la capital de la provincia de Bío Bío.

En tanto, se espera que se afinen detalles que permitan la puesta en marcha de un albergue en la ciudad de Concepción.