Región del Bío Bío
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 09:55 · Actualizado a las 10:20
Plan Invierno estará completamente operativo a mediados de junio en la región del Bío Bío
Por Katerina Vargas
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, informó que el Plan Invierno estará operativo en su totalidad desde el 15 de junio. La iniciativa, que trabajará en beneficio de las personas en situación de calle, tendrá una duración de 120 días y proyecta atender a mil personas diarias en la región del Bío Bío.

Si bien el trabajo se ha intensificado en Concepci√≥n, Talcahuano y Los √Āngeles -comunas da√Īadas por los tornados ocurridos en los √ļltimos d√≠as- tambi√©n se ha operado en otros puntos de la regi√≥n, con el objetivo de repetir el positivo balance del a√Īo pasado, en el que no se lament√≥ fallecidos de personas en situaci√≥n de calle.

El Plan Invierno, que se extenderá hasta la primera mitad de octubre, también tiene presencia en la provincia de Arauco y la comuna de Cabrero, gracias a los operativos sociales habilitados.

Alberto Moraga se√Īal√≥ que ya est√°n funcionando varios de los dispositivos en las zonas m√°s afectadas.

El representante de la cartera en la región también hizo mención sobre los puntos de emergencias que funcionan en la comuna puerto y en la capital de la provincia de Bío Bío.

En tanto, se espera que se afinen detalles que permitan la puesta en marcha de un albergue en la ciudad de Concepción.

Tendencias Ahora