La Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco) está evaluando la construcción de un nuevo colegio en el sector Valle Noble a petición de los apoderados que podrían quedar relegados del proyecto Almondale cuando pase a ser particular pagado en 2020.

La idea nació luego de las alternativas que los padres han analizado luego de enterarse de la medida de establecimiento.

Según el gerente general de la corporación, Jaime Gutiérrez, la solicitud no se aleja del proyecto de la institución y que se estudiará, aunque aún no lo discute el directorio.

“Nuestro planteamiento general es que la educación laica se expanda y nosotros con el tiempo lo hemos estado realizando. Vamos a estudiarlo y hay que llevarlo al directorio para que éste pueda saber la inquietud que tienen los padres de este colegio y ver si es factible”, aseguró.

Gutierrez explicó que habrá que determinar si la legislación actual, con todas las modificaciones y cambios que se han realizado, permite la posibilidad de construir establecimientos bajo la modalidad particular subvencionada.