Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 13:57
Celebración en cuartel de Bomberos de Penco termina en denuncia por abuso sexual a voluntaria
Por Nicol√°s Parra
Con información de Daniel Oses.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario abrió Bomberos, luego de que una fiesta terminara en una denuncia por abuso sexual a una voluntaria.

El hecho se registr√≥ entre la noche del s√°bado y madrugada del domingo, ocasi√≥n en la que en el cuartel de la Segunda Compa√Ī√≠a de Penco se celebraba el aniversario de dicha repartici√≥n.

Sin embargo, todo termin√≥ bien entrada la noche con la llegada de polic√≠as, debido a que uno de los voluntarios habr√≠a abusado sexualmente a una compa√Īera.

A raíz de esta situación, se estampó la denuncia correspondiente y la Fiscalía instruyó las pesquisas correspondientes a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El hombre sindicado como el autor del abuso quedó detenido en la Tercera Comisaría de Penco hasta las 10:00 horas del domingo, pero quedó en libertad por instrucción del fiscal.

A esto se suman las medidas que adopt√≥ la instituci√≥n tras lo acaecido en el cuartel: una investigaci√≥n interna y la salida del 90% de la oficialidad ejecutiva de la compa√Ī√≠a, para no entorpecer la investigaci√≥n, indic√≥ Luis Sanfuentes, segundo comandante de Bomberos de Penco.

“Todos los hechos recopilados se entregar√°n a la Superintendencia”, asegur√≥ tambi√©n el jefe de dicha repartici√≥n, aunque evit√≥ ahondar en detalles del abuso sexual, “porque el Ministerio P√ļblico ya est√° en investigaci√≥n”.

Seg√ļn trascendi√≥, la fiesta habr√≠a estado marcada por la ingesta de alcohol.

Tendencias Ahora