Casi mil 800 hectáreas ha destruido, hasta el momento, el incendio forestal que se registra en la comuna de Nacimiento, provincia de Bío Bío. La emergencia fue combatida durante la madrugada y se logró su contención, pero la comuna se mantiene bajo Alerta Roja.

La medianoche del jueves se realizó el último Comité Operativo de Emergencias (COE), correspondiente al balance de la primera jornada de combate del incendio forestal que comenzó en un predio particular del sector San José Dollinco de Nacimiento.

Ahí, las autoridades dieron a conocer que 650 hectáreas se habían consumido producto del siniestro.

Sin embargo, en cerca de 8 horas y pese a la contención que se logró por el combate nocturno protagonizado por -bomberos, Conaf y brigadistas forestales del Ejército y CMPC, la superficie dañada creció en más de 100%.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, aseguró que este incendio forestal es el más grande que actualmente afecta a la región.

La autoridad de todas formas indicó que la cantidad exacta de superficie dañada se irá precisando a medida que avanza la jornada, debido a la poca visibilidad que hay en la zona, producto del humo.

Por otro lado, como una medida para asegurar el libre desplazamiento de las unidades de emergencia, desde la tarde del jueves y de manera indefinida, se suspendió el tránsito en la Ruta de la Madera, entre Nacimiento y Santa Juana.