Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 11:58
Contenido se mantiene incendio forestal en Nacimiento: van cerca de 1800 hect√°reas destruidas
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi mil 800 hectáreas ha destruido, hasta el momento, el incendio forestal que se registra en la comuna de Nacimiento, provincia de Bío Bío. La emergencia fue combatida durante la madrugada y se logró su contención, pero la comuna se mantiene bajo Alerta Roja.

La medianoche del jueves se realiz√≥ el √ļltimo Comit√© Operativo de Emergencias (COE), correspondiente al balance de la primera jornada de combate del incendio forestal que comenz√≥ en un predio particular del sector San Jos√© Dollinco de Nacimiento.

Ahí, las autoridades dieron a conocer que 650 hectáreas se habían consumido producto del siniestro.

Sin embargo, en cerca de 8 horas y pese a la contenci√≥n que se logr√≥ por el combate nocturno protagonizado por -bomberos, Conaf y brigadistas forestales del Ej√©rcito y CMPC, la superficie da√Īada creci√≥ en m√°s de 100%.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, aseguró que este incendio forestal es el más grande que actualmente afecta a la región.

La autoridad de todas formas indic√≥ que la cantidad exacta de superficie da√Īada se ir√° precisando a medida que avanza la jornada, debido a la poca visibilidad que hay en la zona, producto del humo.

Por otro lado, como una medida para asegurar el libre desplazamiento de las unidades de emergencia, desde la tarde del jueves y de manera indefinida, se suspendió el tránsito en la Ruta de la Madera, entre Nacimiento y Santa Juana.

Tendencias Ahora