Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:28
SEA da más plazo a Aitué para responder observaciones por megaproyecto en el centro de Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa inmobiliaria Aitué, que tenía plazo hasta este 31 de diciembre para responder las observaciones que ha recibido el ambicioso proyecto Ciudad del Parque -que se contruirá en el centro de Concepción-, pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) extenderlo hasta el 28 de febrero de 2019, pues está realizando una serie de estudios para adjuntar a la evaluación.

El informe consolidado de solicitud de aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones re√ļne todas las observaciones que los diversos servicios consultados han hecho en el marco de la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental de esta iniciativa, algunos de los cuales incluso piden que se eval√ļe como Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto considera la construcci√≥n de siete edificios, cinco para departamentos y dos para oficina en calle Chacabuco, entre Colo Colo y Castell√≥n, ante lo cual decenas de personas, principalmente vecinos de la manzana pero tambi√©n la comunidad de los dos colegios aleda√Īos, presentaron observaciones y pidieron abrir un proceso de consulta ciudadana.

Sobre esto √ļltimo, el SEA no se ha pronunciado, pero s√≠ respondi√≥ favorablemente la solicitud que hizo el titular, de extender hasta el 28 de febrero el plazo que ten√≠a para responder las observaciones.

Carolina Mu√Īoz, gerente t√©cnico de Aitu√©, coment√≥ a Radio B√≠o B√≠o porqu√© necesitaban m√°s tiempo.

De acuerdo al cronograma entregado por Aitué al Servicio de Evaluación Ambiental, el estudio de sombras que ejecuta estaría terminado a fines del mes de enero, mientras que el estudio de vientos se prolongaría hasta mediados de febrero.

Tambi√©n se trabaja en el desarrollo de los planes de contingencia y emergencia, medidas de control y acuerdos, y revisiones finales de la adenda, todo lo cual estar√≠a finalizado en las √ļltimas semanas de febrero.

De esta manera, la firma inmobiliaria contaría con el tiempo adecuado para preparar con especialistas externos los estudios específicos solicitados y con ello responder adecuadamente las observaciones realizadas.

Tendencias Ahora