La empresa inmobiliaria Aitué, que tenía plazo hasta este 31 de diciembre para responder las observaciones que ha recibido el ambicioso proyecto Ciudad del Parque -que se contruirá en el centro de Concepción-, pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) extenderlo hasta el 28 de febrero de 2019, pues está realizando una serie de estudios para adjuntar a la evaluación.

El informe consolidado de solicitud de aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones reúne todas las observaciones que los diversos servicios consultados han hecho en el marco de la Declaración de Impacto Ambiental de esta iniciativa, algunos de los cuales incluso piden que se evalúe como Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto considera la construcción de siete edificios, cinco para departamentos y dos para oficina en calle Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón, ante lo cual decenas de personas, principalmente vecinos de la manzana pero también la comunidad de los dos colegios aledaños, presentaron observaciones y pidieron abrir un proceso de consulta ciudadana.

Sobre esto último, el SEA no se ha pronunciado, pero sí respondió favorablemente la solicitud que hizo el titular, de extender hasta el 28 de febrero el plazo que tenía para responder las observaciones.

Carolina Muñoz, gerente técnico de Aitué, comentó a Radio Bío Bío porqué necesitaban más tiempo.

De acuerdo al cronograma entregado por Aitué al Servicio de Evaluación Ambiental, el estudio de sombras que ejecuta estaría terminado a fines del mes de enero, mientras que el estudio de vientos se prolongaría hasta mediados de febrero.

También se trabaja en el desarrollo de los planes de contingencia y emergencia, medidas de control y acuerdos, y revisiones finales de la adenda, todo lo cual estaría finalizado en las últimas semanas de febrero.

De esta manera, la firma inmobiliaria contaría con el tiempo adecuado para preparar con especialistas externos los estudios específicos solicitados y con ello responder adecuadamente las observaciones realizadas.