Región del Bío Bío
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:28
SEA da más plazo a Aitué para responder observaciones por megaproyecto en el centro de Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Tatiana Risso
visitas

La empresa inmobiliaria Aitué, que tenía plazo hasta este 31 de diciembre para responder las observaciones que ha recibido el ambicioso proyecto Ciudad del Parque -que se contruirá en el centro de Concepción-, pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) extenderlo hasta el 28 de febrero de 2019, pues está realizando una serie de estudios para adjuntar a la evaluación.

El informe consolidado de solicitud de aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones re√ļne todas las observaciones que los diversos servicios consultados han hecho en el marco de la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental de esta iniciativa, algunos de los cuales incluso piden que se eval√ļe como Estudio de Impacto Ambiental.

El proyecto considera la construcci√≥n de siete edificios, cinco para departamentos y dos para oficina en calle Chacabuco, entre Colo Colo y Castell√≥n, ante lo cual decenas de personas, principalmente vecinos de la manzana pero tambi√©n la comunidad de los dos colegios aleda√Īos, presentaron observaciones y pidieron abrir un proceso de consulta ciudadana.

Sobre esto √ļltimo, el SEA no se ha pronunciado, pero s√≠ respondi√≥ favorablemente la solicitud que hizo el titular, de extender hasta el 28 de febrero el plazo que ten√≠a para responder las observaciones.

Carolina Mu√Īoz, gerente t√©cnico de Aitu√©, coment√≥ a Radio B√≠o B√≠o porqu√© necesitaban m√°s tiempo.

De acuerdo al cronograma entregado por Aitué al Servicio de Evaluación Ambiental, el estudio de sombras que ejecuta estaría terminado a fines del mes de enero, mientras que el estudio de vientos se prolongaría hasta mediados de febrero.

Tambi√©n se trabaja en el desarrollo de los planes de contingencia y emergencia, medidas de control y acuerdos, y revisiones finales de la adenda, todo lo cual estar√≠a finalizado en las √ļltimas semanas de febrero.

De esta manera, la firma inmobiliaria contaría con el tiempo adecuado para preparar con especialistas externos los estudios específicos solicitados y con ello responder adecuadamente las observaciones realizadas.

Tendencias Ahora