Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:41 · Actualizado a las 19:44
Filtraciones y puertas que no cerraban: inmobiliaria deber√° indemnizar a grupo de vecinos penquistas
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ordenó a la inmobiliaria CISS el pago de más de 47 millones de pesos a 11 vecinos de Lomas de San Sebastián en Concepción por construir casas con materiales distintos a los estipulados en la oferta. Esto generó problemas como filtraciones y puertas que no cerraban.

El proceso comenz√≥ en 2005, cuando el municipio de Concepci√≥n a trav√©s de su direcci√≥n de Obras observ√≥ que hab√≠an diferencias en los materiales constructivos utilizados en techos, escaleras, tabiquer√≠as, muros divisorios, como tambi√©n en la instalaci√≥n completa del revestimiento de los ba√Īos

“Se instalaron tejas que no correspond√≠an, cada una pesaba cinco kilos. Y de hecho algunas de esas tejas incluso cayeron sobre veh√≠culos, poniendo en riesgo especialmente a los ni√Īos”, manifest√≥ Leonardo Mello, abogado patrocinante de los propietarios. “Naturalmente que en el d√≠a a d√≠a les afectaba, especialmente en √©poca de invierno por las filtraciones de aguas-lluvias. Se redujeron los espacios √ļtiles, porque se ocuparon materiales que disminu√≠an los espacios y, por ejemplo, en la vida diaria eso les imped√≠a cerrar la puerta de los dormitorios matrimoniales“, agreg√≥ Mello.

El profesional además advirtió que si bien en esta oportunidad fueron 11 los vecinos que lograron esta Victoria jurídica hay otros que decidieron no emprender un camino legal e indemnizatorio por lo prolongado del proceso de la justicia civil.

“Yo tom√© conocimiento de que el hecho de que se construya muchas veces con materiales que son distintos a los que est√°n especificados t√©cnicamente es algo que se repite”, expres√≥ Mello.

Por ahora se espera el pronunciamiento de la empresa para que se cumpla lo establecido para que los vecinos puedan tener sus reparaciones, ya que el abogado aseguró que en esta oportunidad la Corte Suprema dejó en libertad de decisión a los afectados para que ellos vean dónde efectuarán el recambio y reconstrucción de sus viviendas ya que no hay confianza con la constructora.

Tendencias Ahora