El programa de Reparación y Atención Integral de la Salud (Prais) proyecta construir una plaza de los derechos humanos en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El presidente de esta organización, Luis Fernández, dijo que el costo de esta iniciativa bordearía los 60 millones de pesos.

La plaza en recuerdo de las víctimas de la dictadura militar chilena estaría situada donde se encuentra el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos ubicado en el bandejón central de la Avenida Ricardo Vicuña.

Respecto de la obtención de los recursos, Fernández señaló que hay voluntad de algunas autoridades para colaborar e informó que también necesitan dos millones de pesos para reparar la infraestructura existente.

El memorial existente en Los Ángeles se creó en la época del alcalde de derecha Daniel Badilla, ya fallecido, y es el punto de encuentro cada 11 de septiembre.

Allí realizarán un acto público y rendirán homenaje a quienes sufrieron represión política y tortura.

Luis Fernández afirmó que este mes les trae malos recuerdos, dolor para algunos y concluyó que no es fácil superar lo que les pasó.