Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:37
Proyectan construir plaza en recuerdo a las v√≠ctimas de la dictadura en Los √Āngeles
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa de Reparaci√≥n y Atenci√≥n Integral de la Salud (Prais) proyecta construir una plaza de los derechos humanos en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El presidente de esta organización, Luis Fernández, dijo que el costo de esta iniciativa bordearía los 60 millones de pesos.

La plaza en recuerdo de las v√≠ctimas de la dictadura militar chilena estar√≠a situada donde se encuentra el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Pol√≠ticos ubicado en el bandej√≥n central de la Avenida Ricardo Vicu√Īa.

Respecto de la obtenci√≥n de los recursos, Fern√°ndez se√Īal√≥ que hay voluntad de algunas autoridades para colaborar e inform√≥ que tambi√©n necesitan dos millones de pesos para reparar la infraestructura existente.

El memorial existente en Los √Āngeles se cre√≥ en la √©poca del alcalde de derecha Daniel Badilla, ya fallecido, y es el punto de encuentro cada 11 de septiembre.

All√≠ realizar√°n un acto p√ļblico y rendir√°n homenaje a quienes sufrieron represi√≥n pol√≠tica y tortura.

Luis Fernández afirmó que este mes les trae malos recuerdos, dolor para algunos y concluyó que no es fácil superar lo que les pasó.

Tendencias Ahora