Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 11:29
San Pedro de la Paz busca ser una de las sedes de los próximos Juegos Panamericanos 2023
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, busca ser una de las sedes de los Juegos Panamericanos de 2023 y recibir a los deportistas que participarán en las competencias de boga.

Las ganadoras de la medalla de bronce en el Mundial Sub-23 de Remo que se realizó en Polonia, las hermanas Melita y Antonia Abraham, son de San Pedro de la Paz. Y ese es uno de los argumentos que tiene la comuna para ser sede de los Juego Panamericanos que organizará Chile.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, destacó que busca que las lagunas de la comuna sean escenario de las competencias de remo y canotaje.

Si bien no se hab√≠a pensado proponer a la regi√≥n como sede de este evento deportivo, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, se√Īal√≥ que realizar√° las gestiones necesarias con las autoridades y afirm√≥ que las lagunas est√°n aptas.

En 2023 son los Juegos Panamericanos y ahora el alcalde de San Pedro de la Paz pedirá el apoyo del intendente del Bío Bío y de parlamentarios, para que las competencias de remo y canotaje se disputen en la comuna.

Municipalidad de San Pedro de la Paz
Municipalidad de San Pedro de la Paz
Tendencias Ahora