Vecinos del sector Lomas de San Sebastián en Concepción, tendrían que esperar cerca de tres años y medio para una solución definitiva a las constantes inundaciones en la calle Ramón Carrasco.

La mencionada calle se transforma en una laguna cuando llueve. Bastan 5 o 10 milímetros de agua para aislar el sector, provocando que automovilistas queden atrapados en medio de la enorme poza, que suele diluirse con equipos motobomba.

Por este motivo, autoridades del municipio penquista y el Ministerio de Obras Públicas visitaron el lugar, para constatar dicha situación.

El asesor ministerial del MOP, Claudio Darrigrandi, procedente de Santiago, resaltó la importancia del proyecto y dijo que la Dirección de Obras Hidráulicas realizarán el diseño para tener una pronta solución.

Después del diseño vendrán los trabajos, que demandarán enorme esfuerzo y recursos, destacó el seremi de Obras públicas del Bío Bío, Daniel Escobar.

Mónica Galloso, presidenta de la junta de vecinos, dijo que esperaron 15 años y, aunque demore, se realizará una reparación definitiva.

Por la avenida Ramón Carrasco circulan cerca de dos mil vehículos por hora, y se estima que cerca de 10 mil personas residen en las Lomas, pero otras 40 mil lo hacen en sectores aledaños, quienes también son afectadas con el tradicional e irritante anegamiento.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB