Julio Contardo, fiscal regional del Bío Bío, confirmó que postulará al mismo cargo en la región de Ñuble y que en los próximos días hará entrega de los antecedentes respectivos. La Asociación de Fiscales ha criticado que los fiscales regionales se perpetúen cambiándose de zona.

Luego que se ratificara que Marcela Cartagena será la nueva fiscal regional del Bío Bío desde el próximo 1 de agosto estaba en duda el futuro del actual fiscal regional, Julio Contardo.

Esta jornada, luego de una reunión de Seguridad Pública, donde participó, Contardo confirmó que postulará al cargo de fiscal regional en la nueva región de Ñuble, proceso que ya está abierto, por lo que en los próximos días entregará los antecedentes.

Contardo desestimó las críticas de la Asociación de Fiscales respecto a la denominada “silla musical”, concepto que usan frente al traslado y postulación de un encargado de una región a otra.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, valoró la relación que calificó como fluida con el fiscal Contardo y aseveró que espera que la comunicación con la nueva persecutora regional se mantenga igual de buena.

El fiscal regional Julio Contardo se mantendrá en su cargo hasta el próximo 31 de julio.