Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 16:23
Fiscal regional del B√≠o B√≠o postular√° al mismo cargo en √Ďuble pese a cr√≠ticas
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Julio Contardo, fiscal regional del B√≠o B√≠o, confirm√≥ que postular√° al mismo cargo en la regi√≥n de √Ďuble y que en los pr√≥ximos d√≠as har√° entrega de los antecedentes respectivos. La Asociaci√≥n de Fiscales ha criticado que los fiscales regionales se perpet√ļen cambi√°ndose de zona.

Luego que se ratificara que Marcela Cartagena será la nueva fiscal regional del Bío Bío desde el próximo 1 de agosto estaba en duda el futuro del actual fiscal regional, Julio Contardo.

Esta jornada, luego de una reuni√≥n de Seguridad P√ļblica, donde particip√≥, Contardo confirm√≥ que postular√° al cargo de fiscal regional en la nueva regi√≥n de √Ďuble, proceso que ya est√° abierto, por lo que en los pr√≥ximos d√≠as entregar√° los antecedentes.

Contardo desestim√≥ las cr√≠ticas de la Asociaci√≥n de Fiscales respecto a la denominada “silla musical”, concepto que usan frente al traslado y postulaci√≥n de un encargado de una regi√≥n a otra.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, valoró la relación que calificó como fluida con el fiscal Contardo y aseveró que espera que la comunicación con la nueva persecutora regional se mantenga igual de buena.

El fiscal regional Julio Contardo se mantendrá en su cargo hasta el próximo 31 de julio.

Tendencias Ahora