Mientras el municipio de Hualpén espera que sea la Corte Suprema la que revise los fallos adversos que lo obligarían a pagar millonarias indemnizaciones a trabajadores despedidos, los denunciantes quieren que estos dineros se paguen pronto para que no siga dilatándose la cancelación y así evitar mayor detrimento municipal.

Son varios lo fallos judiciales que ordenan al municipio de Hualpén a pagar millonarias indemnizaciones a trabajadores, principalmente a honorarios, que fueron despedidos por la administración de la alcaldesa Katherine Torres.

En ese sentido, uno de los representantes de los trabajadores que ya ganaron una demanda, Alejandro Henríquez, espera que estos dineros se cancelen pronto, ya que sólo por intereses se acumulan cerca de 50 millones de pesos a la deuda.

Uno de los abogados de la municipalidad, David Zúñiga, dijo que se está esperando que la Corte de Apelaciones concluya uno de los pasos solicitados por la casa edilicia, por lo que se busca que sea la Corte Suprema la que termine resolviendo estas indemnizaciones.

El concejal por Hualpén, Miguel Aravena, se mostró preocupado por las altas sumas de dinero que debe cancelar la municipalidad hualpenina en indemnizaciones.

Según indicó el edil, los fallos no cancelados suman intereses, por lo que la deuda total podría superar los mil 200 millones de pesos. Desde el municipio insisten en que hay que esperar las instancias judiciales.