Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 12:57
Concejal de Hualpén: municipio podría quebrar de tanto indemnizar despidos injustificados
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en el Concejo Municipal de Hualpén, ante una serie de juicios por desvinculaciones injustificadas que ha perdido la casa edilicia por más de 400 millones de pesos.

Desde la municipalidad desmintieron la información, afirmando que el monto es menor y corresponde a causas laborales por trabajadores a honorarios.

La situaci√≥n fue analizada en la √ļltima sesi√≥n, donde se conocieron cifras de algunos juicios contra la Municipalidad de Hualp√©n, emprendidos por trabajadores que fueron -aparentemente- desvinculados de manera injusta.

Seg√ļn el concejal Miguel √Āngel Aravena, la Unidad de Control de la casa edilicia reconoci√≥ que hasta la fecha deber√° desembolsar 440 millones de pesos por concepto de despidos injustificados.

El edil dijo que es una situación que se le advirtió a la alcaldesa Katherine Torres, sin embargo, nada se hizo para revertirla. Aravena fue más allá, y advirtió que incluso la casa consistorial podría quebrar con tan altas cifras.

La alcaldesa Torres prefiri√≥ no referirse al tema, pero, eso s√≠, desde el municipio desmintieron la denuncia del concejal, afirmando que hasta marzo de 2018 se han pagado 146 millones de pesos por causas civiles y laborales, donde en el caso de estas √ļltimas est√°n relacionadas con trabajadores a honorarios.

Tendencias Ahora