Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 19:14 · Actualizado a las 19:23
Ministro MOP y oposición de grupos a proyectos: Algunas peticiones se suben por el chorro
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de ejecuci√≥n a tiempo de las obras y la necesidad de procesos ambientales m√°s r√°pidos pidi√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, en el programa Frente Regional de Canal 9 B√≠o B√≠o Televisi√≥n.

En la oportunidad anunci√≥ la necesidad de masificar el uso del TAG en todo Chile y apunt√≥ a que si bien las exigencias de la comunidad a los proyectos son a veces beneficiosos, en otras derechamente “se suben por el chorro”.

Fontaine agregó que uno de los elementos que buscará cambiar al interior de la cartera es la falta de eficiencia, entendida como la operación de las obras cuando realmente se necesitan.

“Estamos llegando tarde”, sentenci√≥ el secretario de Estado, quien indic√≥ que se requiere premura en la ejecuci√≥n y tambi√©n en los permisos de luz verde de los proyectos.

Los peajes son un tema también para Fontaine, por lo que buscarán masificar en todo Chile el sistema de TAG.

Respecto a la oposici√≥n de las comunidades al dise√Īo de muchos proyectos, la autoridad fue clara que en que hay muchas veces en que el aporte de la gente es fundamental para mejorar las obras, pero en otras, tambi√©n “hay peticiones un poco subidas por el chorro”.

Temas como obras emblemáticas para el Bío Bío, centralismo, tacos y más en la entrevista disponible en la web www.biobiotv.cl o que puedes consultar a continuación.

Tendencias Ahora