Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 17:28
Chiguayante adjudica recolección de basura tras subsanar observaciones de Contraloría
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron subsanadas todas las observaciones que la Contraloria Regional hizo sobre el contrato entre la Municipalidad de Chiguayante y la empresa a cargo de la recolección de residuos domiciliarios en esa comuna, permitiendo que se adjudicara el servicio con la aprobación del concejo.

El √≥rgano contralor constat√≥ en diciembre pasado una serie de irregularidades en la relaci√≥n contractual de la corporaci√≥n edilicia con la compa√Ī√≠a Dimensi√≥n, entre las cuales estaban la falta de rendici√≥n de cuentas de fondos transferidos por la Subdere y la falta de permisos sanitarios para las instalaciones de la empresa en Chiguayante.

El informe de la Contraloría, dice relación con las mismas observaciones que habían sido denunciadas por concejales municipales y las que habían llevado a los ediles a rechazar la adjudicación del servicio de retiro de la basura a la empresa Dimensión.

La concejala Jessica Flores, sin embargo, explic√≥ que fue el compromiso del municipio y la compa√Ī√≠a a subsanar todas las irregularidades lo que permiti√≥ la aprobaci√≥n de la propuesta del alcalde Antonio Rivas de adjudicar la licitaci√≥n a la empresa Dimensi√≥n.

Por su parte, consultado al respecto, el jefe comunal destacó la legalidad de la licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios, subrayando en el beneficio que tendrá para los habitantes de Chiguayante el contrato con Dimensión.

El contrato suscrito entre la Municipalidad de Chiguayante y la empresa Dimensi√≥n tiene un plazo de cinco a√Īos, por un monto total de 8.100 millones de pesos, a raz√≥n de $135 millones mensuales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji0e
Tendencias Ahora