Con distintas medidas cautelares quedaron las seis personas imputadas por receptación de especies, tras el millonario robo a una escuela rural de Santa Bárbara.

El delito quedó al descubierto la mañana de este domingo, en el establecimiento G-94 Rinconada.

Los sujetos habrían sustraído instrumentos musicales y de computación. El avalúo es de 6 millones de pesos.

Tras el procedimiento de personal de Carabineros de Los Ángeles, se logró la detención de seis personas mayores de edad.

El comandante, Óscar Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura Bío Bío, comentó que particulares dieron cuenta sobre la presencia de una camioneta roja, donde tres ocupantes circulaban con computadores que eran comercializados. Estas tres personas fueron detenidas primero.

Más tarde, tras la identificación de los sorprendidos y las especies, los efectivos se dirigieron a un taller mecánico donde encontraron un vehículo con más elementos que correspondían a los de la denuncia del establecimiento educacional.

En el lugar también fueron detenidos otros 2 hombres y una mujer.

Los seis presuntos responsables fueron formalizados este lunes. Dos de ellos quedaron bajo arraigo nacional, otros dos con firma semanal y prohibición de acercarse a la escuela rural.

El fiscal Rodrigo Duran explicó que el resto quedó bajo prisión preventiva.

El Tribunal de Garantía dio dos meses como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)