Nacional
Dos "topos" penquistas viajarán a México para ayudar al rescate de víctimas del terremoto
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos rescatistas del grupo Topos de la regi√≥n viajar√°n a M√©xico para ayudar en la b√ļsqueda de sobrevivientes y v√≠ctimas del terremoto que afect√≥ a ese pa√≠s, en el cual estar√°n por al menos 15 d√≠as, devolviendo la mano a quienes tambi√©n han apoyado a la regi√≥n en anteriores emergencias.

Los voluntarios viajan con equipamiento que incluye ropa, agua, alimentos y una carpa, los cuales se unir√°n a otros 16 expertos nacionales que ir√°n a prestar ayuda a Ciudad de M√©xico, unos de los lugares que result√≥ m√°s afectado por un movimiento tel√ļrico que dej√≥ m√°s de 200 muertos y cerca de 38 edificios colapsados.

Lee tambi√©n: Se enviar√°n a “Los Topos” y se abri√≥ cuenta bancaria de la Cruz Roja en ayuda a M√©xico

Sismo que afectó además al país donde nació esta agrupación, en la cual se formaron los rescatistas locales y que deberán dejar su trabajo, viajando en tres grupos.

Luis Olivera es paramédico del Cesfam Santa Sabina de Concepción y es uno de los 2 profesionales de la zona que presentará ayuda. Viaja con la esperezanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros, ya que -dijo- se han encontrado personas con vida despues de 21 días de una catástrofe.

Juan Venegas es de Coronel y es el segundo “Topo” del Bio Bio, asegura que van con toda la fe y las ganas de trabajar fuertemente.

Por su parte, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, indic√≥ que estos voluntarios est√°n devolviendo la mano a un pa√≠s que tambi√©n a apoyado a la regi√≥n.

En total serán serán 18 los rescatistas chilenos de la agrupación que pondrán a disposición sus conocimientos para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto en azotó al país azteca.

URL CORTA: http://rbb.cl/i062
Tendencias Ahora