El delito de clonación de tarjetas bancarias disminuyó un 45% en Concepción, aunque la PDI llamó a la comunidad a tomar las precauciones pertinentes en la antesala de las Fiestas Patrias, fecha en la cual suelen aumentar estos delitos.

Lo anterior se da especialmente ante la aglomeración de personas en fondas, ramadas y negocios, y frente a la circulación de mucho dinero, muchos individuos preparan sus estrategias para cometer ilícitos.

Una de esas es la clonación de tarjetas bancarias y también la circulación de billetes falsos, por eso la Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, se instaló en el Mall del Centro a entregar folletos con recomendaciones y mostrando cómo operan los pequeños aparatos que clonan las tarjetas.

El comisario Cristian Hernández destacó las buenas cifras en materia de disminución del delito, e indicó que el número podría profundizarse.

Sin embargo, el problema es que pocos toman los resguardos necesarios para evitar la clonación, como admitió Tamara, una usuaria.

En cuanto a los billetes falsos, Margot Apablaza, vivió un episodio complicado, porque vende empanadas y un vecino le pagó con un billete falsificado, aunque al final recuperó su dinero.

Los casos investigados por la PDI en materia de clonación de tarjetas suman 484 en el Gran Concepción.