Nacional
Clonación de tarjetas: piden tomar precauciones pese a baja del delito en Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delito de clonación de tarjetas bancarias disminuyó un 45% en Concepción, aunque la PDI llamó a la comunidad a tomar las precauciones pertinentes en la antesala de las Fiestas Patrias, fecha en la cual suelen aumentar estos delitos.

Lo anterior se da especialmente ante la aglomeración de personas en fondas, ramadas y negocios, y frente a la circulación de mucho dinero, muchos individuos preparan sus estrategias para cometer ilícitos.

Una de esas es la clonaci√≥n de tarjetas bancarias y tambi√©n la circulaci√≥n de billetes falsos, por eso la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), a trav√©s de la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos, se instal√≥ en el Mall del Centro a entregar folletos con recomendaciones y mostrando c√≥mo operan los peque√Īos aparatos que clonan las tarjetas.

El comisario Cristian Hern√°ndez destac√≥ las buenas cifras en materia de disminuci√≥n del delito, e indic√≥ que el n√ļmero podr√≠a profundizarse.

Sin embargo, el problema es que pocos toman los resguardos necesarios para evitar la clonación, como admitió Tamara, una usuaria.

En cuanto a los billetes falsos, Margot Apablaza, vivió un episodio complicado, porque vende empanadas y un vecino le pagó con un billete falsificado, aunque al final recuperó su dinero.

Los casos investigados por la PDI en materia de clonación de tarjetas suman 484 en el Gran Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/hxxc
Tendencias Ahora