La ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó este lunes la región de Bío Bío y realizó una serie de actividades entre las que atendió a la prensa y volvió a negar que sea accionista de Masvida.

La autoridad encabezó el acto de recepción de 168 nuevos médicos y 345 especialistas que se incorporan a la atención pública regional.

Tras ser consultada por la alta incidencia de licencias médicas entre los profesionales de la Salud, la ministra señaló que era es beneficio de los trabajadores frente a cualquier enfermedad.

Respecto a su relación con Masvida, la secretaria de Estado negó nuevamente ser accionista o haber gozado del Plan Médico Socio y aclaró que lo único que le preocupa actualmente es la situación de los afiliados.

La responsable de la cartera de Salud encabezó el acto de recepción de los nuevos médicos y especialistas, quienes -llenos de ganas- contaron a Radio Bío Bío sus expectativas de crecimiento profesional y personal, así como sus temores y esperanzas por la situación en la zona.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz, aprovechó la oportunidad para destacar los avances en infraestructuras que beneficiarán a la atención médico de los ciudadanos del Bío Bío.

Díaz y Castillo destacaron el desarrollo del Plan de Mantención del Parque Tecnológico de Unidades Críticas y Servicios Generales.