VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI investiga dos hechos de violencia en menos de 24 horas en la región de Valparaíso, ambos con uso de armas de fuego. En Valparaíso, un hombre de 26 años fue asesinado a tiros en el Cerro Mariposa, presentando múltiples impactos balísticos. En El Quisco, tres personas resultaron gravemente heridas al ser atacadas por individuos armados mientras se desplazaban en un vehículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga dos hechos de violencia que se registraron en menos de 24 horas en la región de Valparaíso. En ambos casos hubo uso de arma de fuego.

El primero de los hechos ocurrió en la calle René Lagos del Cerro Mariposa de Valparaíso, donde un hombre de 26 años fue asesinado a disparos.

La víctima presentaba “diversos impactos balísticos en la región torácica abdominal y en las extremidades distales”, según detalló el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Homicidio en cerro Mariposa
PDI

Sobre la dinámica de lo ocurrido, se estableció que a dicha calle llegó un grupo indeterminado de sujetos que se bajó de un vehículo y de inmediato disparó contra el hombre y hacia una propiedad.

Los detectives están entrevistando a testigos y levantando evidencia, que incluye los registros de cámaras de seguridad, a fin de establecer la identidad de los responsables.

Homicidios frustrados en San Antonio

La segunda situación que es materia de investigación ocurrió la madrugada de este domingo a la altura del cruce Totoral, en El Quisco.

En dicho lugar se desplazaba un vehículo con tres ocupantes, dos hombres y una mujer, los que fueron interceptados por otros sujetos que los atacaron con armas de fuego.

Producto de eso, las tres víctimas resultaron con graves lesiones, siendo trasladadas al Hospital Claudio Vicuña, donde permanecen bajo atención médica.

El comisario Pablo Alegría, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, indicó que en el lugar se encontró variada evidencia balística que es periciada por el Laboratorio de Criminalística.

Al igual que en el caso de Valparaíso, las diligencias siguen en curso para identificar a los responsables de este ataque armado.