VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI desmanteló una red criminal dedicada al cultivo de cannabis en Nogales, región de Valparaíso, arrestando a cuatro chilenos y un venezolano con situación migratoria irregular. Operaban en zona de difícil acceso. En allanamientos en Viña del Mar, La Calera y Los Vilos, incautaron armas, 3kg de marihuana y 124g de cocaína valorados en 500 millones de pesos.

Este lunes, la Policía de Investigaciones desarticuló una estructura criminal que se dedicaba al cultivo de cannabis sativa en Nogales, región de Valparaíso.

En ese contexto, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, permitió detener a cuatro chilenos y a un venezolano, este último con su situación migratoria irregular.

Cabe mencionar que, los sujetos tenían montado un sistema de producción de droga en una zona de difícil acceso de dicha comuna.

Además, como parte del operativo, los efectivos de la policía civil dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro para siete domicilios ubicados en Viña del Mar, La Calera y Los Vilos, lugares desde los que incautaron armamento, cerca de 3 kilos de marihuana y 124 gramos de cocaína base, todo avaluado en 500 millones de pesos.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados.