VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Apoderados del Jardín Infantil Pinocho de Miraflores en Viña del Mar se manifestaron por la ola de robos sufridos, siendo el quinto en menos de un mes. Formaron mesas de coordinación con vecinos para abordar la inseguridad. Daniela Curiqueo, vocera de los apoderados, denunció falta de acciones. El diputado Luis Cuello criticó la reacción tardía de las autoridades. El concejal Nicolás López llamó a organizarse para mejorar la seguridad en los establecimientos de la Junji. Se envió un oficio a la Junji y a la subsecretaria de Prevención del Delito por la vulneración de derechos de los niños debido a los robos.

Desarrollado por BioBioChile

Apoderados del Jardín Infantil Pinocho de Miraflores, ubicado en Viña del Mar, se manifestaron a las afueras del recinto para exigir medidas en materia de seguridad frente a una ola de robos que han sufrido en las últimas semanas.

En detalle, se trata del quinto robo en menos de un mes, lo que ha llevado a la conformación de mesas de coordinación con los vecinos para abordar la inseguridad en el sector.

Daniela Curiqueo, vocera de la Asamblea Extraordinaria de Madres y Apoderados del jardín, afirmó que hay falta de acciones.

Por su parte, el diputado Luis Cuello, quien ofició a la directora regional de Junji y a la subsecretaria de Prevención del Delito, apuntó que esta no es una problemática aislada y que las autoridades están reaccionando de manera tardía.

Asimismo, el concejal Nicolás López hizo un llamado a padres, madres y cuidadores a organizarse en los distintos establecimientos de la Junji para abordar las demandas relativas a la seguridad.

Tras enviar el oficio a la directora regional de la Junji, Beatriz Lagos, y a la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, se apuntó a la vulneración de derechos a los niños y niñas que estos robos han acarreado.