Todos los candidatos apuntan a la seguridad y mejorar la inversión de una de las principales comunas del país.

Buscando una gestión más eficiente para la ciudad y con el propósito de lograr la mejor candidatura para disputar la alcaldía de Valparaíso, candidatos del oficialismo se alistan para las primarias.

Las cartas que buscan quedarse con el sillón municipal son Camila Nieto, Guillermo de la Maza, Boris Kúleba, Consuelo Requena, Omar Valdivia y Sebastián Tobar.

Son seis los candidatos a la alcaldía de Valparaíso que participarán de las primarias del próximo 9 de junio en el pacto “Contigo Chile Mejor, que incluye a partidos oficialistas y la Democracia Cristiana.

La concejala de Convergencia Social (CS), Camila Nieto, sostuvo que están trabajando en propuestas “serias” y “factibles”, con un apoyo transversal del mundo social, político y económico. También precisa que su principal apuesta es una mejor gestión para que la ciudad retome el rumbo.

El exdirector de Onemi y carta por la Democracia Cristiana (DC), Guillermo de la Maza, espera independiente del resultado de las primarias, desde la coalición se pongan a disposición y respalden al nombre que resulte victorioso.

Uno de los más críticos a la gestión del alcalde Jorge Sharp es el dirigente y carta del Partido Socialista (PS), Boris Kúleba, indicando que en estos meses se enfocarán en la programación del despliegue territorial y en desarrollar las propuestas principales.

Cinco son los ejes programáticos que ha priorizado la abogada y militante de Regionalistas Verdes, Consuelo Requena: seguridad, reactivación económica, planificación urbana, salud y medioambiente.

El candidato del Partido por la Democracia (PPD), Omar Valdivia, pormenorizó que su visión se centra en soluciones efectivas para Valparaíso, basándose en tres pilares fundamentales: plan de infraestructura urbana, persecución del delito y promoción de inversión privada.

La sexta opción es el militante del Partido Liberal, Sebastián Tobar.