Desde el Partido Socialista acusan al gobernador de no aceptar las críticas a su gestión y anunciaron que apoyarán a su candidato Mauricio Viñambres para el GORE de Valparaíso.

Una serie de críticas surgieron desde el Partido Socialista al gobernador regional Rodrigo Mundaca, donde los primeros acusan a la autoridad regional de no aceptar las críticas a su gestión.

Lo anterior se generó en respuesta a una entrevista que dio Mundaca a un matutino, donde emplazó tanto al PS y la PC por su interés de competir por el Gobierno Regional de Valparaíso, con las candidaturas del exalcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres; y la ex candidata al Consejo Constitucional, Carolina Fernández.

Además, el gobernador aseveró que “algunos son oficialistas sólo cuando reciben sus granjerías y dejan de serlo cuando las pierden” y que “algunos se habían vuelto oficialistas tras la segunda vuelta de la campaña presidencial, para posteriormente obtener cargos en el Gobierno”.

Dichos que desde el PS en Valparaíso calificaron como una ofensa y de paso anunciaron que apoyarán a su propio candidato para gobernador, Mauricio Viñambres, afirmó el diputado y presidente regional del Partido Socialista, Nelson Venegas.

También cuestionó el respaldo que el Frente Amplio le ha dado al gobernador, señalando que quizás desde ese sector “no los quieren” y que sólo son “una carga necesaria”.

Al respecto, Mundaca puntualizó que las opiniones que se han vertido son responsabilidad de quienes las emiten, sin referirse mayormente al respecto.

Sharp critica alianza del oficialismo con la DC

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó que el Frente Amplio se “aliara” en la elección con la Democracia Cristiana y parte del Partido Socialista, catalogándolos como los adversarios de su administración.

Consultado por si apostará por la reelección, el jefe comunal dijo que el proyecto de alcaldía ciudadana está pensado para muchos años, manifestando tranquilidad de cara al futuro y apuntando sus dardos contra el Frente Amplio.

También el jefe comunal criticó a la Democracia Cristiana, expresando que en el pasado tuvieron su oportunidad y dejaron el principal déficit financiero en la ciudad.