El siniestro se produjo en un asentamiento irregular a un costado de la carretera Troncal Sur, donde ya se habían registrado otras tres casas destruidas por el fuego en diciembre pasado.

Un incendio se desató pasadas la 01:00 de la mañana de este lunes en el sector de un campamento, ubicado a un costado de la carretera Troncal Sur, altura del Quinto sector de Belloto Sur, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. El fuego se propagó rápidamente a dos viviendas de material ligero, dejando una persona fallecida.

La emergencia fue declarada por Bomberos de Quilpué, quienes acudieron al lugar con varias unidades. Los voluntarios lograron percatarse que dentro de una de las viviendas una persona se mantenía atrapada, pero no pudieron rescatarla a tiempo.

Tras una búsqueda secundaria, los voluntarios que concurrieron a la emergencia confirmaron que la víctima se encontraba sin vida.

Tras cerca de dos horas de trabajo, se logró controlar el avance del fuego y comenzar con la remoción de escombros. Mientras, se inició una investigación para determinar el origen y la causa de este fatal siniestro, que afectó a familias de escasos recursos.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre, otro hecho similar ocurrió en el mismo lugar, a solo metros de las viviendas consumidas este lunes. En esa ocasión, tres casas fueron destruidas por el fuego y tres personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad.