Escuetamente el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, indicó que está avanzando la investigación para esclarecer el robo que afectó a dos funcionarios de la Armada, a quienes cuatro delincuentes le arrebataron dos fusiles de guerra en Viña del Mar.

El subsecretario de Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, aseguró que sigue en curso la investigación por el robo de dos fusiles de guerra desde un recinto de la Armada en el sector de Las Salinas de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Escuetamente respondió la autoridad de Gobierno a las presuntas de la prensa sobre el robo registrado el 17 de julio, cuando cuatro sujetos le arrebataron el armamento a dos servidores navales que se encontraban cumpliendo funciones de guardia de perímetro en el fundo Las Salinas, en el sector de Gómez Carreño.

Eidelstein indicó que la causa por este caso es reservada y no respondió respecto a si se conoce o no el paradero de los fusiles. “Se está avanzando en la investigación, pero si hay resultados ahora o más adelante, no puedo decirlo. Se está investigando”, afirmó.

Según informó en aquel entonces Carabineros, los sujetos estaban al interior del recinto militar presuntamente bebiendo alcohol, siendo sorprendido por los funcionarios militares. Al quedar al descubierto reaccionan de forma violenta e intimidan con un arma de fuego a uno de los marinos, llevándose consigo dos fusiles M-16 A1.

Una vez cometido el robo, los delincuentes abordaron un vehículo y huyeron de las dependencias.

Lo ocurrido dejó en evidencia la falta de medidas de seguridad en el terreno que pertenece a la Armada en el sector Las Salinas.

El subsecretario participó este jueves del envío de 37 contenedores con materiales para la construcción de nueve viviendas en Rapa Nui.