Tras las primeras diligencias desarrolladas por el doble homicidio registrado el miércoles en La Cruz, la Policía de Investigaciones confirmó que las víctimas del ataque armado corresponden a dos ciudadanos dominicanos.

La Policía de Investigaciones de Valparaíso señaló que las dos personas halladas muertas en miércoles en la comuna de La Cruz, específicamente en una quebrada de la ruta F-366, corresponden a ciudadanos dominicanos de 34 y 39 años de edad.

Además se informó que aún no se puede determinar que la causa de los decesos sean los impactos balísticos que presentaban ambos en sus cuerpos.

La investigación ha establecido que las víctimas corresponden a dos ciudadanos dominicanos de 34 y 39 años, respectivamente, con permanencia definitiva en el país, quienes se movilizaban en un Chevrolet Onix rojo, cuando fueron abordados por terceros que los atacaron a disparos, según señaló la policía civil.

Lee también...

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, declaró que se están realizando coordinaciones con el Servicio Médico Legal para determinar la causa precisa de muerte.

Por su parte, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, señaló que para combatir la delincuencia se necesita una estrategia que debe tener continuidad y sistematización.

Tenían domicilio en la región Metropolitana

Tras ocurrido el hecho, el fiscal de turno, Hugo Arismendi, acudió al lugar del hallazgo, donde no descartó que se trate de un ajusto de cuentas. Además detalló que las víctimas venían desde la región Metropolitana, de donde residían, para luego desplazarse a Quillota y finalmente al sector del mirador. “Los disparos ocurrieron acá (en el sector del mirador) y después de haberles disparado, al parecer fueron arrojados por un barranco”, informó y explicó que lo último se desprende por lesiones por caída que presentaron los cuerpos.

Cabe recordar que según las investigaciones, el vehículo encontrado en la quebrada de la ruta, correspondería a la pareja de una de las personas fallecidas.

Además, la policía civil informó que hasta el momento no se mantienen imputados o posibles culpables por este crimen que sigue en investigación.