La familia de Tilín llegó hasta Lliu-Lliu a buscar a su alpaca, puesto que estaba en el terreno de una casa retenido, por lo cual junto a Carabineros lograron el rescate de su "hijo regalón".

Tilín, la alpaca que se encontraba desaparecido en Quilpué, región de Valparaíso, fue encontrada por su familia, quienes procedieron a rescatarlo con funcionarios policiales de un domicilio de Lliu-Lliu.

BioBioChile se contactó con los dueños del animal, quienes anteriormente indicaron que para ellos es “un hijo”, y confirmaron que Tilín estaba en el terreno de una casa desconocida encerrado, por lo cual junto a 6 funcionarios policiales procedieron a sacarlo de allí.

También señalaron que el ejemplar de alpaca macho se encuentra muy estresado y con una herida, pero que a pesar de ello al verlos, los reconoció de inmediato.

La familia junto a su apreciado “niño regalón” posterior al rescate los transportaron en un camión hasta su casa para recibir ayuda veterinaria y estar finalmente reunidos, después de la angustia que pasaron estos días.